Este martes realizarán la autopsia al cuerpo hallado en el Paraná
En Reconquista, el cadáver que fue hallado en Romang será sometido a autopsia para determinar su identidad y confirmar si se trata o no de Lorena Romero. La mujer hallada, fue brutalmente asesinada. Le faltan las partes inferiores de su cuerpo y un brazo.
La Policía de Santa Fe informó el caso a sus pares chaqueños por considerarlo en el rango de búsqueda de Lorena Romero, de 21 años, que desapareció de su casa de Villa El Dorado en la zona sur de Resistencia, el pasado lunes 10.
Autoridades policiales y el fiscal Héctor Valdivia ya se pusieron en contacto con la familia de Lorena, que podrían viajar en las próximas horas.
Este martes se haría la autopsia en Reconquista. Por el momento, un informe preliminar de los forenses estima que la muerte ocurrió hace alrededor de dos semanas, lo que no coincide con el caso.
Mientras tanto, la Policía cruza información con otras denuncias de desapariciones en otras ciudades, o casos que no fueron denunciados, principalmente en Reconquista, muy próxima a Romang, donde pescadores hallaron el sábado por la noche el cuerpo mutilado de una mujer en la costa santafesina del río Paraná, a 240 kilómetros de Resistencia.
Trascendió que parecía haber sido descuartizado a machetazos. Quienes encontraron el cadáver describieron el cuerpo como “descuartizado a machetazos”, sin las extremidades inferiores y un brazo, y en la única mano se observan uñas pintadas y un anillo.
Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, confirmó en diálogo por Radio Libertad, que «se avisó al fiscal y a la familia. Mañana se realizará en Reconquista la autopsia y se determinará si se trata de ella u otra persona». “El fiscal determinará si una comisión policial viaja a Santa Fe y si la familia quiere ir”, agregó.
Por otro lado, contó que desde las 9:30 de este lunes, los efectivos reanudaron los rastrillajes para dar con el paradero de Lorena. “No tenemos datos precisos para rastrillar. Solamente son de protocolo. Concurre personal de todas las comisarías de la zona sur y el jefe de la Séptima dispone lugares para recorrer y se entregan panfletos y se habla con los vecinos”, detalló Romero y recordó que el único medio para comunicar algo sobre la joven desaparecida es el sistema de Emergencia 911, donde se puede dar aviso en forma anónima.

